EXITOSO PRIMER DESFILE DE GRAN
FERIA CARNAVAL CANCÚN 2007
L

 Más de 15 mil benitojuarenses presencian el paso de los carros alegóricos por la avenida Tulum


Con la participación de más de 40 grupos de comparsas y más de 15 mil espectadores, se realizó con éxito el primer desfile de la Gran Feria Carnaval Cancún 2007, encabezado por los máximos soberanos del festejo, Erandi Domínguez  “Erandi I” y Javier Pacheco “Ori I”.  


El director de Participación Ciudadana, Paúl Carrillo de Cáceres, expresó que en esta edición de la fiesta se duplicó el número de participantes tanto en comparsas como en carros alegóricos, lo que se reflejó en la positiva asistencia de la ciudadanía.


Desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, los participantes desfilaron a lo largo de la avenida Tulum, desde el cruce de la Chichén Itzá con Bonampak, hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”.


Carrillo de Cáceres detalló que en la celebración participaron en total 16 carros alegóricos de escuelas de diferentes niveles académicos, empresas y particulares, quienes concursan para obtener el primer lugar que es de 50 mil pesos en efectivo al término del Carnaval.


En cuanto a comparsas, desfilaron tres de la categoría preescolar, 13 de la infantil, 16 de juvenil, ocho de adultos, dos en la rama espectáculo y 10 grupos de exhibición, además de 17 personas que compiten por el mejor disfraz de la fiesta para obtener premios que van desde los 15 mil pesos en adelante, según la categoría.


Cabe señalar que los concursantes en comparsas y disfraces deben desfilar hasta el próximo martes 20, como requisito para ser evaluados además de su participación dancística que se lleva a cabo diariamente por categorías en las instalaciones de la Expo, ubicadas en el bulevar Colosio, antes de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde se encuentra instalada la feria desde el pasado 31 de enero.


En materia de seguridad para las miles de familias benitojuarenses que asistieron hoy, se contó con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes reportaron saldo blanco en el evento.