MÁS DE 70 MIL CANCUNENSES PARTICIPAN
EN EL MAGNO CIERRE DEL CARNAVAL

* El alcalde Francisco Alor premió a las comparsas y carros alegóricos ganadores en las distintas categorías

* Destacan la organización del evento y el hecho de que se logró el objetivo de hacer un festejo familiar

 

* Saldo blanco, reportan los cuerpos de seguridad al finalizar la fiesta en honor a Momo

 

Magno cierre del Carnaval 2007 vivieron más de 70 mil benitojuarenses, quienes con euforia disfrutaron de las comparsas y ritmos caribeños.

 

Entre la multitud estaba el presidente municipal Francisco  Alor Quezada, a quien acompañaron el director de Participación Ciudadana, Paúl Carrillo de Cáceres, y el oficial mayor Alejandro Musi Letayf, quienes disfrutaron la presentación de las comparsas ganadoras.

 

Minutos antes de las 20 horas, el Teatro del Pueblo de la Feria Carnaval Cancún 2007 estaba abarrotado por miles de cancunenses, quienes con porras, gritos y palmadas animaron y acompañaron los cantos y ritmos carnavalescos que enmarcaron la presentación de las comparsas.

 

Una a una las comparsas se presentaron. Primero la de la categoría preescolar, seguida por la infantil, juvenil, adultos y espectáculo, a las que se unió la anfitriona, del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Las comparsas ganadoras fueron las siguientes: Preescolar, Coquetas, que recibió la cantidad de 10 mil pesos; Infantil, “Revelación del Caribe”, 15 mil pesos; Juvenil, “Moulin Rouge”, 20 mil pesos; Adulto, “Ritmo y Color”, 20 mil pesos y  Espectáculo, “Espectáculo Cancún 2007”, 35 mil pesos. Con excepción del primero grupo, que representó al Jardín de Niños Isadora Duncan, todos los demás fueron independientes.

 

También se premió a los disfraces Infantil, al denominado “Reina de las Hadas”, con 10 mil pesos; Juvenil, “Majal Reina Hindú”, 12 mil pesos y en Adulto, “Aladino” con 15 mil pesos.

 

En relación a los carros alegóricos, de los 26 participantes, los premiados fueron: “Fiesta Taxista”, con 50 mil pesos; “El circo ABC”, 30 mil pesos, y “Barco Alupep, con 25 mil pesos.

 

Los soberanos de los festejos, “Erandi I” y “Ori I”, agradecieron a Paúl Carrillo su esfuerzo en la organización de este evento, que se caracterizó por la gran participación de familias, con lo que cumplió el objetivo de hacer del Carnaval una fiesta familiar.

 

Para cerrar con broche de oro, la noche fue animada por las bandas “Patrulla 81” y “El Chapo de Sinaloa”, artistas que se presentaron en el escenario  montado para la ocasión.

 

En materia de seguridad para las familias, se contó con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, que desplegó a; 20 elementos de Tránsito Municipal, 180 de la Policía Preventiva; 30 Bomberos; 22 inspectores de Protección Civil y la Cruz Roja, que comisionó a 14 elementos, una unidad de rescate y una ambulancia, además de cinco unidades de auxilio vial quienes reportaron saldo blanco en el evento.
 

Previamente, en la avenida Tulum, se realizó a las 19:30 horas, el último paseo de Carnaval. Cientos de cancunenses se congregaron desde la tarde en el tramo comprendido frente al Palacio Municipal para presenciar el desfile de comparsas y carros alegóricos.